Get Adobe Flash player

Los Loros, el club de los exfutbolistas

c_350_250_16777215_0___images_stories_loros_exfutbolistas.jpg

A las 09:30 de ayer, los 24 jugadores de la plantilla de Los Loros llegaron al complejo de Liga de Quito (sector de Pomasqui). En muchos casos los jugadores no habían pasado más allá de la puerta de acceso. Esto se produjo debido a que el equipo de Sangolquí participará en el torneo de Segunda Categoría de Pichincha y mantuvo un duelo amistoso contra la reserva del cuadro ‘albo’.


El equipo de Los Loros es el proyecto de un grupo de 25 exjugadores de fútbol que decidieron invertir en el conjunto ‘verde’, que está liderado por Jacinto Espinoza, exportero de Liga de Quito.


Según Espinoza, los socios del conjunto, donde militan exfutbolistas como Fabián Cubero, Jhonny Pérez, Luis Chérrez, Luis Mosquera entre otros, son los que aportan económicamente a Los Loros y que “no adquirieron” el equipo, sino que “formamos parte de la directiva”.


“El dinero sale del bolsillo de los socios. Los exfutbolistas, en su gran mayoría, conforman la directiva y el cuerpo técnico. El tema es el autofinanciamiento. El Consejo Provincial de Pichincha nos apoya con auspicios que nos permite consolidar el proyecto de las escuelas de fútbol”, detalló ‘Chinto’, quien es director de la Unidad de Deportes de la Prefectura de Pichincha.


En este punto aportó Kléber Infante, presidente del equipo del Valle, quien dijo que los aportes son voluntarios y de acuerdo a la capacidad económica de los socios.


“Un equipo de fútbol no puede ser vendido o no puede ser transferido. Llegamos a un acuerdo con la directiva anterior. Conversamos con ellos y lo que necesitamos es un capital para financiarlo para que pueda subsistir”, expresó Infante, quien acotó que aún no definen el presupuesto con el cual van a debutar en el certamen de Segunda Categoría, pues están “a la espera de cerrar algunos contratos con tres importantes empresas”.


El club tiene jugadores de experiencia entre sus filas, algunos activos y otros que se ‘desempolvarán’ los zapatos de pupos. Entre ellos están ‘Gambeta’ Estrada, Roger Silva, Sandro Borja y Luis Chérrez, quien volvería a vestirse de corto.


“Ellos serán la cuota de experiencia, pero a nosotros no nos cuesta, porque vienen por su propia voluntad, todo esos tipos de rubros nos minimiza el presupuesto”, expresó ‘Chinto’, quien acotó que los jugadores “tienen su contrato firmado y el sueldo sería de 400 dólares para los experimentados y un sueldo básico para los otros futbolistas”.



Urrutia y Reasco serían socios


Minutos antes que inicie el partido comprobatorio, Espinoza saludó con sus amigos Patricio Urrutia y Neicer Reasco, que jugaron en el equipo ‘albo’. El ‘Chinto’ invitó a que los jugadores se sumen al proyecto.


“‘Pato’ y Neicer les gustó el equipo y se quedaron sorprendidos. El aporte de ellos como socios sería fundamental para consolidar más convenios con el equipo”, manifestó Espinoza.



Los Loros
Directiva



° Presidente: Kléber Infante


° Gerente Deportivo: Jhonny Pérez


° Presidente Comisión de Fútbol: Fabián Cubero


° Director Técnico: Douglas Intriago


° Asistente Técnico: Galo Sandoval


° Preparador Físico: Luis Mosquera

 



Participación
Novedades



° Los Loros jugarán en el Estadio de Sangolquí.



° Jugarán contra Chile en el primer duelo de Segunda Categoría.



° Exjugadores volverán a actuar como: Luis Chérrez, Jhonny Pérez, entre otros.



° Tienen divisiones formativas: Sub 17, 14 y 12.

 

Comentarios:

Escribir un comentario